La España caciquil

El presidente de Extremadura José Antonio Monago (PP) ha amenazado al Grupo Zeta con retirarle la publicidad institucional si Interviú publica en portada unas fotos de su exnovia colombiana.

http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/61771-la-obsesion-de-monago-con-los-medios-controla-los-publicos-y-presiona-a-los-privados

Es algo que vengo defendiendo desde hace tiempo: La publicidad institucional es ante todo una vía para ejercer un control sobre los medios de comunicación y premiar a los medios afines.

Comentarios

  1. Está clarísimo que no tenemos PRENSA LIBRE por razón de pasta de publicidad y de subvenciones oficiales. Las Administraciones públicas hacen lo que quieren con esos diarios que se las dan de "independientes".

    ResponderEliminar
  2. Si mal lo pasan ya los periódicos de papel, lo de las revistas debe ser agónico. Se ve que deben vivir sólo de esa publicidad.Lo que me extraña es que siga existiendo Interviu.

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente, este tipo amenaza con retirarles la publicidad institucional si no se pliegan a sus deseos porque sabe que periódicos y revistas no sobrevivían sin la publicidad institucional. Es decir, extorsión.

    Aunque no era su intención, esta extorsión es un reconocimiendo de facto de una realidad a voces: Que a través de la publicidad institucional se castigan a los medios molestos y se premian a los medios favorables.

    Con el euskera tres cuartos de lo mismo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El propietario del Blog elude toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.

Este es un espacio libre de euskera. Como zona libre de euskera, será eliminado cualquier comentado escrito en el puto euskera.