Final de la copa del rey de España: Disonancia cognitiva en masa

La disonancia cognitiva es un fenómeno humano realmente fascinante. Se denomina de esta forma al fenómeno por el que un sujeto defiende con vehemencia dos pensamientos que son opuestos o que entran en conflicto. Uno de mis preferidos es la ya clásica pitada contra el himno nacional de España en el final de la copa del rey de España de ese aburridísimo deporte conocido con el nombre de fútbol.

Una serie de individuos se gastan un ojo de la cara para trasladarse cientos de kilómetros presenciar la final de la copa del rey de España. Desean que su equipo de fútbol favorito gane la copa del rey de España. Y si gana, celebrarán por todo lo alto y durante días que haya ganado la copa del rey de España.

Y cuando llega el momento de tocar el himno nacional de España... ¡Abuchean con toda su alma para que no se oiga el himno de España! Porque dicen odiar a España, o dicen que no quieren ser españoles, o porque sostiene que el territorio de su equipo no forma parte de España.

Comentarios

  1. Una DISONANCIA TOTAL. Porque los 50.000 bilbainos que ya están en Barcelona son unos merluzos en ir a ver un partido y querer que su equipo gane la Copa a la que van a silbar.

    ResponderEliminar
  2. Solamente en un país de soplapollas esos anormales pueden hacer eso sin ir a la cárcel. Y sin que a sus respectivos equipos se les prohíba participar en las competiciones nacionales.

    Es que eso no es grave, claro. Si abucheasen a un jugador de raza negra o insultasen a una mujer, entonces sí los vetarían en todos los recintos deportivos.

    Lo dicho; país de soplapollas.

    ResponderEliminar
  3. No me resulta ofensivo, sino fascinante.

    Hace unos pocos días un recogenueces en rueda de prensa decía que alguien debería reflexionar sobre porque ocurren estas cosas. La respuesta es que los virus nacionalistas producen trastornos mentales en los infectados. Pero me da que no es esta la respuesta que quiere oír.

    No contento, propone la absurda idea de que se tocaran los himnos de las autonomías vasca y catalana. ¿Por qué se tendría que hacer algo tan raro? El atheltic no es una selección, el athletic juega en representación del athletic. En todo caso debería ser el himno del atletic el que se tocara. Además, parece bastante razonable que en la final de la copa del rey de España se toque el himno de España.

    ResponderEliminar
  4. También es de pronóstico reservado hacer tantos kilómetros para que te silben cuando no juega tu equipo, aguantar que te insulten y encima tener que sonreir. Al menos no tuvo que pagar la entrada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El propietario del Blog elude toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.

Este es un espacio libre de euskera. Como zona libre de euskera, será eliminado cualquier comentado escrito en el puto euskera.