Sindicato de estudiantes y creacionismo


Ya siendo estudiante nunca llegué a comprender porque un grupo de alumnos se hacía denominar "sindicato de estudiantes" dado que el alumno ni es un asalariado, ni está sujeto a unas condiciones laborales, ni al servicio de un empleador. Ni tampoco entendía las "huelgas de estudiantes", ¿Huelga contra quien? ¿Quien se se supone que es el empleador de los estudiantes? ¿A quien pretendían lesionar no estudiando? ¿No es el estudiante el interesado por estudiar? Supuse que sería para sentirse adultos, ya saben, como lo de fumar.

Manifa del "sindicato de estudiantes"
He podido ver imágenes de una manifa del "sindicato de estudiantes" a cuenta de 3+2 de Wert. Me llamó la atención el lema de la pancarta: "Hijo del obrero a la universidad", ¿Hijo del obrero?... con esa expresión parecía haber viajado por el túnel del tiempo al S. XIX. La manifa estaba adornada con banderas segundorepublicanas, comunistas, lemas pidiendo que no se consuman productos coca-cola (por aquello de su ERE),... La típica amalgama

Hablando de educación, la enseñanza del creacionismo, si si, el creacionismo, entra en la escuela pública, a partir de ahora es evaluable según el nuevo currículo académico de Wert:

Reconoce con asombro y se esfuerza por comprender el origen divino del cosmos y distingue que no proviene del caos o el azar.


Esto establece un peligrosísimo precedente, ¿Terminaremos como en EEUU?

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. Todo lo que relatas es una colección de incongruencias que fabrican los que están muy aburridos y viven de las subvenciones.

    Ni "sindicato" ni "cartel", los que estudiaron en Salamanca y en Alcalá como Hernando Cortés, Góngora, Quevedo, Cervantes, etc. iban a APRENDER.

    Lo de que se implante a estas alturas la concepción CREACIONISTA del Universo es retroceder al modo de vida de los Mormones o de los freires de la Inquisición.

    ResponderEliminar
  2. No veo tanta incongruencia dado que se trata del contenido de la asignatura de Religión Católica. Otra cosa es que se tratara de Filosofía o Ética.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera incongruencia es que esa creencia será evaluable: Si el alumno será suspendido si responde al examen sosteniendo que la teoría más sólida para explicar el origen del universo es el Big Bang.

      Eliminar
  3. Propiamente no se debería extraer del curriculum de religión católica la consecuencia de que se vaya a enseñar el creacionismo en plano de igualdad con las teorías de Darwin, más cuando la iglesia católica no aboga por el creacionismo, identificándose más bien con una evolución dirigida y tomando a la biblia como una gran metáfora.

    Por cierto, a mi me parece bien que se conozcan plenamente los objetivos de la asignatura de religión católica (al igual que se han publicado los de religión islámica sin tanto debate) para que la gente elija con mayor conocimiento de causa si se quiere cursar la asignatura o no.

    No puedo poner una foto pero aquí un enlace al BOE.
    También aparece el creacionismo... pero aquí por Allah

    http://www.boe.es/boe/dias/2014/12/11/pdfs/BOE-A-2014-12886.pdf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Propiamente no se debería extraer del curriculum de religión católica la consecuencia de que se vaya a enseñar el creacionismo en plano de igualdad con las teorías de Darwin

      Ese contenido será evaluable, por lo que esa es la única conclusión que se puede extraer.

      más cuando la iglesia católica no aboga por el creacionismo

      Según el BOE, la Iglesia Católica aboga oficialmente por el creacionismo. Ese contenido ha sido redactado por la Iglesia Católica.

      Eliminar
  4. En EEUU surgió el Pastafarismo o religión del Monstruo del Espagueti Volador precisamente por cosas como estas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El propietario del Blog elude toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.

Este es un espacio libre de euskera. Como zona libre de euskera, será eliminado cualquier comentado escrito en el puto euskera.