Fragmentando

Hay una cuestión que los separatistas nunca aclaran. Pongamos un ejemplo hipotético para ilustrar la cuestión: En conjunto de "País Vasco" sale una abrumadora mayoría a favor de la secesión, ... excepto en Alava donde gana el voto contrario a la secesión. ¿Obligarían a Alava a separarse de España?. ¿Y si en una mancomunidad gana el voto a favor y en un municipio de esa mancomunidad gana el voto en contra? ¿Y si en algún municipio fronterizo con Alava gana el voto contrario? ¿Puede pasar? Perfectamente, no es un escenario imposible.

¿Que harán los separatistas? ¿Como piensan gestionar este escenario? Porque no existe ninguna ley física que establezca que mientras España es fragmentable, el "País Vasco" no lo es.

Archipiélago de Comoras, años 70. Gana el voto a favor de la independencia de Francia,... excepto en la isla de Mayotte. Desde ese momento el gobierno nacional de Comoras insiste en que la isla de Mayotte forma parte del territorio nacional, y los habitantes de la isla de Mayotte insisten en que son franceses y la isla es territorio francés.

Trasladémonos unas décadas hacia adelante y de continente. Escocia, año 2014. Los separatistas vascos y catalanes están de enhorabuena, tienen un subidón como pocas veces, no pueden dejar de hablar del caso de Escocia. Incluso organizan grupos que se desplazan a Escocia para vivir el referéndum en primera persona. Una de las motivaciones de los separatistas escoceses es quedarse con los abundantes recursos del mar del norte. Los separatistas vascos y catalanes omiten intencionadamente un dato sobre la secesión escocesa: Los habitantes de Orcadas, Shetland y Hébridas Exteriores, archipiélagos escoceses, quieren independizarse de Escocia. Y exactamente por las mismas razones: Quedarse con los recursos naturales del mar del norte.

¿Otro ejemplo más? Ya comenté en este mismo blog la plataforma que pide la secesión de Barcelona respecto de Cataluña. Y la piden usando exactamente los mismos argumentos que los separatistas catalanes.

¿Otro ejemplo más? Vean este vídeo:


¿Me estás diciendo que el Valle de Arán es una nación?

Artículos relacionados:

Comentarios

  1. Amigo Don República no van a respetar nada que les sea contrario. Pero estate tranquilo que los peneuveros no tienen la menor intención de llegar a ser indpendientes.

    Una cosa es propugnarlo en base a sus principios basicos ( los del descerebrado de Arana) y muy otra ponerla en práctica porque perderían todas las mamandurrias.
    También en Cataluña los de CIU desaparecerían.

    Saben que en País Vasco las sedes de los grandes Bancos y empresas fuertes se irian a Logroño, Soria o Zaragoza. Todo se convertiría en paro y escasez de ingresos por impuestos.

    ResponderEliminar
  2. La respuesta es sencilla.
    Si tu eres el unico del pueblo que quiere la independencia, te hacemos una muralla gigante rodeando tu casa y te ponemos ahi las fronteras.
    Espero que hayas notado el tono ironico. A los listillos se les habla como listillos.

    Otra cosa, un comentario que hicistes en PlazaMoyua, te respondo, porque el cobarde de el me tiene baneau.
    Tu tienes derecho a hablar y que te hablen en castellano, y yo en euskara. PERO AQUI, EN TIERRAS VASCAS, yo siempre tendre preferencia, los locales antes que los inmigrantes, como a ti bien te gusta decir.
    Ya se que en Bilbao tienes la suerte de encontrarte con mucho inmigrante como tu que no sabe ni que significa euskaldun, pero eso no es motivo para que te olvides de donde estas.

    ResponderEliminar
  3. En el primer parrafo, que decir "si tu eres el unico del pueblo que NO quiere la independencia"

    ResponderEliminar
  4. He planteado unas preguntas muy concretas y he expuesto casos concretos para respaldar las preguntas. Tu en cambio solamente sabes responder con gracietas y mantras. Si no quieres contestarlas, no sabes que contestar, no tienes nada que aportar para enriquecer el tema, no escribas nada, que yo no te he pedido que intervengas.

    Sobre lo de ser inmigrante, vasco,... ya te he respondido varias veces en entradas anteriores, por lo que no comprendo porque sigues insistiendo en el mismo mantra. Lo que si te voy a insistir yo es en una pregunta que te plantee y que aún no me has respondido (¿Que condiciones debe cumplir un individuo para ser lo que tu denominas "vasco"?). Y se que no la vas a contestar. Con esta ya son tres veces, y plazamoyua te ha planteado la misma pregunta en numerosas ocasiones, y siempre evades responderla. Ya te advertí que mientras no respondas a esa pregunta, te abstengas de seguir empleando el termino "vasco".

    Ya te lo he señalado varias veces, pero te lo voy a explicar de otra forma a ver si esta vez tu escasa capacidad intelectual te da para pillarlo: Afirmas que no soy "vasco", que soy "inmigrante" (y otras veces que soy "español", franquista, nazi, ...). ¿Por qué?. En lo único que te basas para extraer esa conclusión es que contradigo tus chiladuras y no sigo los postulados de tu ideología. Ergo "ser vasco" es una corriente de opinión y ser "inmigrante" o "español" consiste en no seguir esa corriente. Lo cual nos lleva a la alucinante conclusión que "ser vasco" es algo muy reciente y que no existía antes de finales del S. XIX. Aplicando tus definiciones, efectivamente, ni soy "vasco" ni quiero serlo. Ni me interesa ese casposo ideal. Y esta misma respuesta ya te la he dado tantas veces que he perdido la cuenta. Así que, ¿Por que cojones sigues repitiendo la misma monserga una y otra vez? Por cierto, eso de quitar a un individuo su gentilicio por pensar diferente, es muy de fatxas (para prevenirlo los padres de la constitución redactaron el artículo 11.2).

    http://1.bp.blogspot.com/-6cB2p-QlXwE/VJSNFD9xdCI/AAAAAAAAASI/yNi1FLpkpHE/s1600/Humor%2C%2B1.%2BChipola.jpg

    ResponderEliminar
  5. PERO AQUÍ, EN TIERRAS BILBAINAS, la población siempre ha hablado castellano. ¡Si hasta disponemos de un diccionario de la lengua bilbaina y un mapamundi! ¿Por qué deberíamos cambiar? ¿Porque te consideras un "autentico vasco" y te sale de los cojones que tenemos que hablar tu dichoso batua? ¿Porque según tú alguno de mis antepasados pudo hablar euskera? Si tienes construir fronteras artificialmente para demostrar que "vasco" y "español" son cosas diametralmente opuestas (para lo que aplicas el sesgo de confirmación), y justificar de esta forma tu grande y libre euskal herria, solamente puede deberse a una cosa: Previamente no existían diferencias substanciales. Tu obsesión por establecer y exacerbar las diferencias es la prueba de la ausencia de diferencias. Y así lleváis más de 100 años. A los que estamos mentalmente sanos, no nos preocupa si somos más o menos parecidos que un tercero o un grupo de individuos, no tenemos la obsesión de enfatizar las posibles diferencias, ni tenemos obsesión de marcar el territorio como perros. ¡Te puedes meter tus idioteces neonazis por el culo!. Déjame en paz amargado.

    Al igual que plazamoyua.com, paso este blog a moderación.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El propietario del Blog elude toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.

Este es un espacio libre de euskera. Como zona libre de euskera, será eliminado cualquier comentado escrito en el puto euskera.