sábado, 20 de diciembre de 2014

Estado español

Buscando noticias sobre el cierre de Google News me encuentro la siguiente noticia

Google News España ha cerrado en la madrugada de este martes 16 de diciembre y las publicaciones del Estado español dejarán de estar incluidas en el buscador, debido a la nueva Ley de Propiedad Intelectual

Estáis completamente equivocados. Google elimina todos los medios españoles, no solamente los del Estado español. Y no se limita a cerrar Google News España, sino que además retira a todos los medios españoles del resto de ediciones de Google News. Un poquito de rigor informando.

El PP reconoce que ha legislado para un lobby, y que si al final el lobby no se beneficia y le pide que derogue la ley, así lo hará obedientemente. Si beneficia o perjudica a terceros no parece importar al gobierno (incluidos medios privados no adscritos a AEDE). Y si siembra inseguridad jurídica tampoco importa. Y si perjudica gravemente a la imagen de España tampoco parece importarles,  lo que es sorprendente para un partido que se llena la boca hablando de la "marca España" y acusando a todo el que les contradiga de perjudicar a la "marca España". Parece ser que el PP entiende que esta noticia refuerza la "marca España". Y aún más sorprendente que esa legislación haya sido aprobada por un gobierno de un partido que pretende presentarse como "liberal". Gracias PP, tenemos el vergonzante honor de haber abierto todas las publicaciones tecnológicas internacionales con la noticia de que en un país europeo que responde al nombre de España ha sido el primer país en el que ha tenido que cerrar Google News por una ley del gobierno, ni en la Venezuela chavista. España se sitúa como un lugar hostil para la innovación y la tecnología, lo cual viene de puta madre (entiéndase el sarcasmo) para la recuperación económica. Me pregunto que responderá cuando en uno de esos foros internacionales en los que intenta obsesivamente vender "España", le pregunten al respecto del cierre de Google News. Hoy España es un poquito más bananera (por si no lo fuera suficiente). País de pandereta.

Lo más sorprendente: A las pocas horas del anuncio de Google, AEDE emitía un comunicado en el que exigía la intervención de la UE y del gobierno para impedir el cierre de Google News y que las publicaciones españolas no sean retiradas de Google News. Me pierdo,  ¿No sosteníais que Google News era un parásito que se aprovechaba del trabajo ajeno?

¡Casi se me olvidaba como comencé esta noticia! ¡Espera! ¡Que habéis usado Estado español para referidos a España!. No mirad, no es lo mismo. Parece que os perdisteis un capítulo de Barrio Sésamo. España es un país (una línea en el mapamundi si lo preferís), mientras que el estado Español es una entidad jurídica (compuesta por un gobierno nacional, autonomías, diputaciones, municipios, cuencas hidrográficas, universidades, boletines oficiales, policías, hospitales, "asesores",...). Para que lo entendáis: Ejemplos de medios del Estado español son RTVE, EITB o la agencia EFE entre otros. ABC o Público, por poner dos ejemplos de los centenares que podrían ponerse, son medios españoles que no son del Estado español.

Artículos relacionados
Actualización 25-12-2014

Es un "alivio". No solamente en España se aprueban leyes Internet absurdas a lo loco sin pensar previamente cual será la respuesta más probable de la parte implicada. Según informa genbeta, Francia ha prohibido los envíos gratuitos de libros vendidos por Internet. ¿Cual ha sido la respuesta de Amazon? Adivinen: Envíos a 0,01€. Supongo que a los promotores se les habrá quedado la misma cara de idiotas que a la AEDE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El propietario del Blog elude toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.

Este blog pasa a moderación. Pueden pasar bastantes días hasta su publicación.

Este es un espacio libre de euskera. Como zona libre de euskera, no será publicado ningún comentado escrito en el puto euskera.