lunes, 11 de agosto de 2014

Es bueno porque es natural

Situación: Anuncio de unos parches adelgazantes en una teletienda. Argumento: Una actriz que interpreta el paciente-interesada conversa con actor que interpreta a un médico sobre unos, como no podría ser de otra manera, revolucionarios parches. Ella pregunta porque los parches no tienen efectos secundarios. Él responde que no tienen efectos secundarios porque son naturales.

Es bueno porque es natural... sin duda el mantra preferido por los vendedores de humos, curanderos, magufos, "medicinas" alternativas,... que repiten insistentemente. La realidad es que porque algo sea natural no significa que vaya a ser bueno para nuestra salud, nunca ha existido tal relación, esa relación no es más que una fantasía.

Una charca de agua estancada es muy natural, ya existían antes de los humanos, y sin embargo no creo que ninguno de los defensores del "es bueno porque es natural" se le ocurriera echarle un trago de esa agua. Como tampoco creo que les ocurriría tomar una infusión de alguna de las muchas plantas tóxicas (algunas empleadas con fines ornamentales) que pueden llegar a matar, solamente porque esas plantas son naturales.

Agua estancada, sin duda con grandes propiedades beneficiosas por ser natural
Charca de agua estancada, sin duda con grandes propiedades beneficiosas por ser natural

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El propietario del Blog elude toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.

Este blog pasa a moderación. Pueden pasar bastantes días hasta su publicación.

Este es un espacio libre de euskera. Como zona libre de euskera, no será publicado ningún comentado escrito en el puto euskera.