La mejor carrera para sus hijos: político

Primer paso: no hace falta estudiar nada ni haber trabajado en nada de nada ni tener experiencia de nada de nada de nada, pueden ser analfabetos totales, solo hace falta afiliarse a Nuevas Generaciones del PP o a Juventudes Socialistas del PSOE.
Segundo paso: decir si a todo lo que te vayan diciendo desde arriba, no tener iniciativa de nada, hacer la pelota a los jefes, chupar culos sin cesar, ser un mierdecilla total, medrar, filtrear y esperar los ascensos que llegarán si eres un buen chupaculos.
Tercero: concejal de tu pueblo, diputadillo provincial o regional, etc.
Cuarto: ya puedes ser diputado o senador…
Si eres lo peor de lo peor, serás ministro.
No te preocupes por nada, si robas, los jueces te librarán de la cárcel, sin problemas.
Cuando se acaba la polítiica, si es que se acaba, aunque hayas dejado a tu pueblo, a tu ciudad o a tu país en la miseria y aunque hayas robado todo lo robable, la casta nunca deja caer a uno de los suyos, así que sin problemas,si has servido fielmente a la casta, finalmente te darán un buen cargo en una multinacional eléctrica como consejero o, como mínimo, un carguete en una empresa pública ruinosa, en una fundación, en el Parlamento Europeo,etc.
Podrás colocar en la Administración a toda tu familia y a tus amiguetes como asesores cobrando un pastón aunque sean analfabetos como tú.
Podrás hacer negocietes sucios y darle a las empresas de tus amigos las subvenciones que creas…
Serás una mierda humana, un ladrón, gentuza total pero tendrás la vida resuelta, la de tus hijos y la de tus nietos.
Al final, acabarás multimillonario y nadie sabrá como has conseguido la fortuna pero todos se la imaginarán: robando…
Esta es la vida del político en España.

http://blogs.periodistadigital.com/ayudando-a-las-pymes/2014/05/11/politico-millonario-camarero-casi-mileurista-o-parado-el-nuevo-retrato-sociolaboral-de-espana/#comment-1761

Comentarios