De repúblicas y monarquías

Estos días ha dimitido el borbón y ha surgido el eterno debate república vs monarquía.

Estados Unidos, Suiza e Iran son tres repúblicas, y bien distintas. Si un día plantean la pregunta "¿Desea república o monarquía?" deberán aclarar que tipo de república sería España, porque si no lo aclaran voto a favor de la monarquía, visto lo visto con las manifestaciones republicanas repletas de banderas comunistoides y segundorepublicanas.

Estos días los nacionalistas han vuelto ha hablar de "solucionar la cuestión vasca". ¡Que no! No es la cuestión vasca, es vuestra cuestión nacionalista. Son vuestras aspiraciones políticas. ¿Queréis dejar de hablar como si todos pensáramos iguales y el país vasco fuera un patrimonio personal vuestro?

Derecho a decidir... es lo que quiero: ¿Desea usted 18 centralismos? ¿Desea el sistema autonómico? ¿Desea usted tanta televisión pública? ¿Desea usted mantener a los partidos políticos con sus impuestos? ¿Desea usted que la administración le "normalice" lingüísticamente? ¿Desea usted el cheque escolar? Ninguna de estas preguntas van a plantear esos autodenominados defensores del derecho a decidir.

Comentarios

  1. Muy bien planteado y que es la realidad más cruda existente en Política.
    Los cegatos de los peneuveros creen que el País Vasco es patrimonio particular de ellos e inscrito en el Registro de la Propiedad de la ONU.

    Respecto a república pues me quedo con la francesa, alemana, estounidense o incluso la italiana, pero no la República cubana ni la rusa.

    ResponderEliminar
  2. ¡Estoy harto!

    ¡Esto harto de ese tipo de gilipolleces! Estoy harto de las tonterías de "los vascos queremos", "los españoles queremos". O los nazis ocupas que arrasan barrios cada vez que les desalojan diciendo que el barrio está contra el desalojo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El propietario del Blog elude toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.

Este es un espacio libre de euskera. Como zona libre de euskera, será eliminado cualquier comentado escrito en el puto euskera.