miércoles, 16 de abril de 2014

El Gobierno vasco emplaza al sector privado cumplir con sus obligaciones respecto al euskera

http://www.elmundo.es/pais-vasco/2014/04/12/53497d97ca4741224c8b457a.html

interiorizar la necesidad de cumplir con las obligaciones que la ley establece

Pues ya va siendo hora de que la casta política interioricéis la necesidad de cumplir las obligaciones que vuestras leyes establecen y dejéis de apelar al ridículo "por imperativo legal".

es un elemento de calidad que ayuda a atraer clientes
Los profesionales de la política que en su vida han abierto un negocio y cuyo único mérito es llevar desde la adolescencia militando en un partido, explicando a quienes si lo han hecho que es lo que atrae o no clientes. Ver para creer.

hay que insertar el criterio lingüístico en el ámbito privado

Traducido: Vamos a obligar a los trabajadores del sector privado a aprender euskera. Ese es el objetivo final, bajo una u otra excusa, obligarnos a toda la población de la autonomía vasca a aprender euskera. Los vascos: Esclavos del euskera. (El empleo del vascuence solamente crece en los ámbitos sociales donde su uso es obligatorio).

Los beneficios repercutirán en toda la sociedad vasca
Con esto ya lo tengo decidido, aprenderé el dicho el euskera, ¿Como negarme a semejante cursilada de argumento?

destaca también la importancia de velar por el respeto de esos derechos también en internet y las redes sociales igual que en los canales tradicionales

¿Que vais a establecer que porcentaje de los artículos escritos en un blog, en una cuenta twitter,... deben estar en euskera? Sois una panda de tarados que está completamente desconectada de la realidad.

Los vasquistas han conseguido que haya terminado por aborrecer el euskera. Cada día le tengo más asco. Y cada vez que habla del euskera, aumenta mi rechazo hacia el euskera. Abolición del euskera ¡ya!

Actualización 18-04-2014

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20140418/mas-actualidad/sociedad/solo-hogares-habla-euskera-201404141547.html

La inmensa mayoría de ellos se relaciona en su idioma materno, el castellano. "Pero si el día de mañana, cuando formen sus propias familias, estos jóvenes transmiten también el euskera a sus hijos, ello incidirá decisivamente en el conocimiento y uso de la lengua por parte de las nuevas generaciones", valoró el viceconsejero.
Esta gente vividora toman alucinógenos: ¡Pues claro que la gente se relaciona en su lengua propia! ¿De verdad os habíais pensado que la gente dejaría de relacionarse en su lengua propia solamente porque vosotros lo digáis? ¿Que van transmitir el euskera a sus hijos? ¡Pero si la mayoría de la gente ha aprendido euskera porque les han obligado (como Ibarretxe)!


2 comentarios:

  1. ¿Para cuando queda legislar sobre lo que de verdad preocupa a la gente?

    ResponderEliminar
  2. ¿Como que esto no preocupa a la gente? A la gente que vive de esto si les importa y mucho, y son unos cuantos.

    ResponderEliminar

El propietario del Blog elude toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.

Este blog pasa a moderación. Pueden pasar bastantes días hasta su publicación.

Este es un espacio libre de euskera. Como zona libre de euskera, no será publicado ningún comentado escrito en el puto euskera.