Sanidad universal

El Consejo de Europa reprocha a España que excluya de las sanidades públicas españolas no urgentes a los turistas sanitarios y a los extranjeros que residen ilegalmente en España.

Sin duda defender una sanidad pública y universal es muy loable y muy bello, y sería maravilloso que pudiera ser factible, pero en el mundo real es completamente irrealizable. Un sistema del que cualquiera se pueda aprovechar solo por poner un pie en un país, y solo unos pocos tengan la obligación de colaborar a su mantenimiento está destinado a la quiebra. No es viable un sistema universal, si no son universales los impuestos para mantener ese sistema. Una cosa es ser solidario, y otra permitir que los aprobechados se aprobechen de tí.

Pero es que además este asunto nos lleva a otra consideración: Si las sanidades públicas españolas son de carácter universal, ¿Por qué me obligan a pagar impuestos para su mantenimiento? ¡Yo también quiero una sanidad universal sin pagar por ella! ¡Que sea otro el pringado que pague!

Sobra decir que los que más han celebrado la resolución son las organizaciones que lucha por fomentar la inmigración ilegal.

Comentarios