Nuevo impuesto de 3€/año por cada conexión a Internet contratada

El Gobierno de Cataluña estudia un nuevo impuesto de (por el momento) 3€ al año por cada conexión a Internet para financiar el cine en catalán. Aseguran que recaudarán 25 millones de euros.

Anuncios como este ya son habituales en hispanistan, y siempre nos llevan a las mismas preguntas: ¿Por qué la casta política está empeñada en vincular internet con cine? ¿Por qué está empeñada en que los internautas deben financiar la producción de cine? ¿Por qué un impuesto sobre Internet y no sobre el pan, los relojes, el café o el chocolate por poner unos ejemplos? ¿Por qué un impuesto para cine y no para la producción de música, literatura, obras de teatro,...? ¿Por qué el cine debe tener estos privilegios?


Con este nuevo impuesto los políticos muestran otra vez su absoluta falta de miras: Este nuevo impuesto solamente servirá para aumentar el rechazo de los catalanes al cine en catalán. No solo no conseguirán que más gente acuda a las salas de cine a ver cine en catalán, sino que conseguirán todo lo contrario: La respuesta como protesta será ver menos cine en catalán.

La receta que les propongo es siempre la misma: Producir cine que guste a la población, y se llenarán las salas de cine.

Entradas relacionadas:
http://pimientosfritos.blogspot.com/2010/08/parasito-defendiendo-sus-subvenciones.html
http://pimientosfritos.blogspot.com/2011/02/una-pelicula-no-es-pelicula-hasta-que.html
http://pimientosfritos.blogspot.com/2011/07/lola-duenas-esta-situacion-no-cambiara.html
http://pimientosfritos.blogspot.com/2008/08/cine-subvencionado.html
http://pimientosfritos.blogspot.com/2009/12/subvenciones-la-industria-del-cine.html

Comentarios