El PP propone consultar a Barcelona si decide seguir en Cataluña

¡Por fin los del PP empiezan a espabilar de su letargo (por las ostias que se están llevando en las elecciones)! Las memeces de los nacionalismos (o de cualquier otra naturaleza) siempre se combaten con una misma memez del mismo tipo pero de sentido contrario.

http://www.vozbcn.com/2012/10/25/132042/fernandez-diaz-consulta-barcelona/

PD: Si, lo se, esta noticia es de hace más de un año, pero es que suelo cambiar de canal cada vez que sale un político hablando.

Fernández Díaz propone consultar a Barcelona si decide seguir en Cataluña

Exige al alcalde, Xavier Trias (CiU), que le pida a Mas que publique las balanzas fiscales entre Barcelona y el resto de Cataluña. El líder del PP en la ciudad denuncia que, en su opinión, la Generalidad no invierte los suficiente en la capital de Cataluña.
En medio del debate sobre el hipotético referendo secesionista que Artur Mas (CiU) ha propuesto, “sí o sí”, legal o ilegal, el líder del PP de Barcelona ha lanzado un órdago en el mismo plano al alcalde de la ciudad y compañero de partido de Mas, Xavier Trias. ¿Por qué no celebrar un referendo en Barcelona para que los ciudadanos decidan el estatus de la ciudad?

Alberto Fernández Díaz ha denunciado, este miércoles, el trato fiscal y de inversiones que recibe Barcelona por parte de la Generalidad. En declaraciones a los medios, recogidas por BTV, el líder de los populares en la ciudad ha apostado por la celebración de “una consulta en Barcelona” para decidir si se quiere “la permanencia en Cataluña” o bien que Barcelona “sea un distrito federal dentro de Cataluña”.

Menor inversión de la que le corresponde a Barcelona

En este sentido, Fernández Díaz ha exigido a la Administración autonómica, en manos de CiU, que dé a conocer los datos concretos de las inversiones en Barcelona y de las balanzas fiscales entre la ciudad y el resto de Cataluña. El líder del PP de Barcelona ha señalado, además, que en su opinión las cifras de inversión de la Generalidad en la ciudad son mucho más bajas de las que le tocaría por su peso dentro de la Comunidad.

Por ello, el dirigente popular ha adelantado que exigirá a Trias que reclame a Mas la publicación de estos datos y ha recordado que los ciudadanos de Barcelona “pagamos más impuestos” y que “las balanzas fiscales [...] son claramente perjudiciales” para la ciudad.

Comentarios