Empresa seria y profesional

Estaba uno de estos días haciendo zapping cuando me tropecé con un reality. El argumento era sencillo: Un cocinero tenía la misión de preparar una cena para 150 comensales para esa misma noche. Para aumentar la dificultar la cena se celebraría en la isla de Alcatraz, y la cocina estaría en tierra, en la otra punta de la ciudad: El cocinero tenía unas pocas horas para conseguir la materia prima, elaborar los platos, transportarlos a través de la ciudad, subirlos a un barco y desembarcarlos en la isla.

La representante de la empresa de catering explicó al cocinero que eran una empresa seria y que siempre daban un trato profesional al cliente, y que esto mismo es lo que esperaban del cocinero. En ese momento no pude evitar soltar una carcajada. ¿Serio y profesional es sinónimo de improvisar todo en el último minuto?

¿Por qué todas las empresas chapuceras siempre inician su presentación empleando las palabras seria y profesional? ¡Es que no falla oiga! Desconozco la realidad de EEUU, pero al menos en España empresas "serias" y "profesionales" las hay a patadas. Y lo que más intrigado me tiene: Por alguna extraña razón son capaces de sobrevivir durante muchísimos años. Ahí las tienes, décadas de actividad empresarial.

Comentarios