sábado, 20 de octubre de 2012

¡Vaya tropa!

Basagoiti: terminó Derecho a trancas y barrancas, siendo ya concejal de Bilbao, en la candidatura de su tía Ascensión, casualmente Decana de la Facultad de Derecho. Vive de la política desde los 25 años, en que accedió a la concejalía de Bilbao. De economía, mundo de la empresa y temas conexos: cero pelotero.
López: abandonó la carrera de Ingeniería Industrial con 28 años, habiendo aprobado sólo 2 asignaturas del primer curso. Siempre ha vivido de la política, primero del partido hasta que empezó a cobrar de las instituciones (Diputado en el Congreso desde los 28 años). De economía, mundo de la empresa y temas conexos: cero pelotero.
Maneiro: es Diplomado en Empresariales. No consta experiencia en actividades privadas; tiene poltrona en el Parlamento de Vitoria desde el 2009, con 35 años. De economía, mundo de la empresa y temas conexos: cero pelotero.
Mintegui: toda una vida alrededor del icono NaCi por excelencia: el culto al vascuence, desde el refugio de un puesto muy bien retribuido en la Universidad del País Vasco, candidata desde hace un cuarto de siglo de Eta-Batasuna en diversas confrontaciones electorales. De economía, mundo de la empresa y temas conexos: cero pelotero.
Navas: Su curriculum dice que “tiene formación como electricista” y que “llegó a la política desde el mundo del sindicalismo”; lo cierto es que vive de la política al menos desde los 34 años: dos veces concejal de Portugalete y dos de Vitoria (hasta el 2011 que los electores le dejaron fuera), y Diputado en medio. De economía, mundo de la empresa y temas conexos: cero pelotero.
Urcuyo: es Diplomado en Magisterio, habiéndose dedicado algo a la enseñanza del vascuence, pero desde los 23 años vive de la política, desde los 25 con poltrona y cobrando del Parlamento de Vitoria. De economía, mundo de la empresa y temas conexos: cero pelotero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El propietario del Blog elude toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.

Este blog pasa a moderación. Pueden pasar bastantes días hasta su publicación.

Este es un espacio libre de euskera. Como zona libre de euskera, no será publicado ningún comentado escrito en el puto euskera.