sábado, 21 de julio de 2012

Solamente hay una solución: El bulldozer

La realidad es que tenemos un megaestado inviable económicamente. Es tan inviable que a pesar de los salvajes recortes de los últimos meses, el estado necesita pedir dinero prestado cada mes, porque los ingresos no cubren sus desmesurados gastos. Y cuando hablo de estado, hablo del conjunto del gobierno de la nación, de las autonomías, diputaciones, 8.000 municipios, mancomunidades, empresas públicas, boletines oficiales, burocracia, empresas públicas, subvencionados,....

La solución pasa por adelgazar el estado. Y cuando hablo de adelgazar no hablo de quitar un 30% de concejales, hablo de meter un bulldozer, motosierras,... 

 No se trata, por ejemplo, de que las tv públicas despidan miles de sus trabajadores (como la valenciana), sino que las tv públicas dejen de ser públicas. Mientras una tv sea pública, seguirá siendo un agujero negro de destrucción de riqueza, por muy pocos trabajadores que tenga. Y los hispabonos no son la solución, son más de lo mismo.

Y nada va a cambiar, ya no han dejado claro el estado: Prefieren seguir arruinado al sector productivo de la sociedad antes que redimensionar el estado para hacerlo económicamente viable. Esta misma semana uno de CIU instaba a las autonomías a no cumplir con los límites de despilfarro porque en palabras textuales "perjudican a las autonomías". ¡Ojo! No dijo que perjudicara a los ciudadanos, sino a las autonomías, es decir, a sus chanchullos.

Y no solo es que cada día el estado deba más dinero, sino que además, cada mes, el estado coge parte de la riqueza que hemos producido la parte productiva de la sociedad y la destruye en una fogata. ¿Como? Por ejemplo con las tv públicas que tienen unas pérdidas de miles de millones de euros.

Este megaestado inviable está dispuesto a sobrevivir aunque ello requiera chupar hasta la ultima gota de sangre de los ciudadano. Estado: Cuando ya hayas chupado toda la sangre, ¿Que harás? Tendrás que redimensionarte igualmente. Así que, ¿Por qué no hacerlo ya? Solamente estáis retrasando lo inevitable torturando con ello a los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El propietario del Blog elude toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.

Este blog pasa a moderación. Pueden pasar bastantes días hasta su publicación.

Este es un espacio libre de euskera. Como zona libre de euskera, no será publicado ningún comentado escrito en el puto euskera.