domingo, 5 de febrero de 2012

Porque hay tanto especulador y tan poca economia productiva

Un texto que leí en un foro

Cuando se edifica, se paga por partidas, es decir, pagas gastos y nominas con lo que te van adelantando...

Cuando trabajas para la administracion, las partidas no existen, mientras prestas el servicio, todos los gastos van a tu cuenta, a eso sumale que te paguen a un año y el proyecto haya durado otro año por ejemplo.
Debes adelantar 2 años de nominas, de pago de materiales y gastos varios, asi como el IVA, en un proyecto de 150.000 euros con un 20% de ganancia bruta, resulta que has tenido que adelantar 120.000 euros a dos años para ganar 30.000. Que entre impuestos, comisiones bancarias y demas no te queda ni un misero sueldo decente, a costa de haber puesto todo tu dinero, trabajo y futuro a disposicion del proyecto....

Si tienes 120.000 en efectivo y lo metes a fondo variable, te pagaran un 4% interanual, con lo cual en 2 años has ganado 9600 euros en dos años sin mover un huevo.....

Evidentemente se entiende porque hay tanto especulador y tan poca economia productiva....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El propietario del Blog elude toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.

Este blog pasa a moderación. Pueden pasar bastantes días hasta su publicación.

Este es un espacio libre de euskera. Como zona libre de euskera, no será publicado ningún comentado escrito en el puto euskera.