sábado, 8 de octubre de 2011

Cadena perpetua revisable

El PP va a incluir en su programa electoral la cadena perpetua revisable.

La respuesta han sido los clásicos "retrogrado" o "es anticonstitucional".

Es mucho más avanzado tener en la calle individuos con cientos de detenciones y ni una condena. ¿Verdad? Es mucho más avanzado que condenen a una victima a pagar 300.000€ a la familia del criminal que asaltó su vivienda ¿Verdad?. Es mucho más avanzado que haya individuos cometiendo delitos en permisos de fin de semana ¿Verdad?. Es mucho más avanzado que seamos un país atractivo para el crimen organizado ¿Verdad?. Es mucho más avanzado que peligrosos criminales menores de edad, les borren el expediente penal al llegar a la mayoría de edad, ¿Verdad?

Si el argumento es que "es inconstitucional", se está incumpliendo la constitución cada vez que un preso es puesto en libertad sin que se haya reinsertado:

"Las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social y no podrán consistir en trabajos forzados." (art 25.2 CE)
Es mucho más inconstitucional e injusto aplicarles a uno si y a otros no la doctrina parot. Es mucho más incostitucional e injusto que a un delincuente de la noche a la mañana y sin juicio se le aumente los años de condena. Es mucho más inconstitucional e injusto que alguien que ha asesinado a 25 personas esté en la calle a los 18 años tras ser condenado a varios miles de años de prisión.

Curiosamente los mismos que se oponen a la cadena perpetua argumentando la reinserción del criminal, son los mismos que no suelen mostrar ascos al cumplimiento integro de condenas, que no es otra cosa que si un criminal es condenado a 100 años, nunca volverá a pisar la calle y morirá de viejo en prisión.

Segundo, tenemos a ese estúpido buenísimo por el que las cárceles deben ser hoteles y todos los presos son reinsertables y víctimas. Hay presos que no se reinsertan porque no quieren, otros porque son incapaces, y otros porque jamás se les podrá reinsertar.

Tercero, otro punto es la extremada lentitud de la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El propietario del Blog elude toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.

Este blog pasa a moderación. Pueden pasar bastantes días hasta su publicación.

Este es un espacio libre de euskera. Como zona libre de euskera, no será publicado ningún comentado escrito en el puto euskera.