jueves, 21 de abril de 2011

El caos de las autonomías

El caos de las autonomías tiene unos sencillos orígenes, en especial los dos primeros puntos:
  • Las autonomías no se hacen responsables de costear las competencias que han pedido, ponen la mano al papa estado como un adolescente y siguen pidiendo más y más poder.
  • O me transfieres las competencias X e Y al gobierno Z que yo controlo, o no te voto tus presupuestos o no te voto para presi. (Extorsión)
  • ¡Cuidado con criticar algún chanchullo en mi autonomía! ¡Que no voto tus presupuestos o te voto para presi!
  • Fomento del aislamiento de la población con respecto a la población del resto de autonomías, mediante victimísmo, chantaje emocional, atemorización (¡que viene el lobo!), demagogia o la fanatización de la población a base de una constante y sistemática campaña de propaganda, desinformación y demonizando lo diferente, sobre una población con escasa cultura política en la que cala cualquier mensaje y en los que muchos individuos se dejan llevar, sin que cada individuo tamice los mensajes que le llegan. Algo similar pasó en los años 30 con izquierdas y derechas fanatizando al pueblo: terminó en guerra civil. Algo parecido se puede observar entre PP y PSOE, en muchos foros cuando criticas algo de alguno de los dos, inmediatamente obtienes un rojo/facha/franquista como respuesta, seguida de "alfabeto",.... Una irresponsabilidad absoluta y todo por alcanzar, perpetuarse o acaparar poder.

1 comentario:

  1. Veo que has analizado a fondo la cuestión. Las Autonomías no tienen más función que aumentar el número de cargos políticos que los partidos pueden crear para colocar a sus paniaguados.

    Las Autonomías no surgieron para resolver problemas reales sino para contentar al nacionalismo. Pero pronto todos los partidos políticos con mando en plaza se percataron de sus ventajas.

    España se irá al fondo con las Autonomías atadas al cuello. Basta ver que la mitad del sistema financiero, las Cajas, controladas por los poderes políticos regionales, han acabado descapitalizadas. Nunca tantos trincaron tanto. Lo robado hasta los últimos tiempos ha sido cosa de niños.

    ResponderEliminar

El propietario del Blog elude toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.

Este blog pasa a moderación. Pueden pasar bastantes días hasta su publicación.

Este es un espacio libre de euskera. Como zona libre de euskera, no será publicado ningún comentado escrito en el puto euskera.