Ley sinde rechazada

Buenísimas noticias: ley sinde ha sido rechazada, solo ha votado a favor el PSOE.

Para empezar, aclarando titulares de prensa. Han salido titulares como Los creadores amenazan con perseguir los usuarios si no se aprueba la 'Ley Sinde' o Los creadores de contenido piden la aprobación de la "ley Sinde".

Pues bien, yo soy creador, más concretamente desarrollador de software, y siempre he pedido que no se apruebe la ley sinde y NUNCA JAMÁS he amenazado a ningún usuario. ¿Entendido?

Siguiente punto.

El gobierno dice que esta ley no tienen nada que ver con la censura, que no se va a cerrar ningún blog, que es para perseguir una actividad que ellos consideran ilegal pero que la ley no lo tipifica como ilegal.

Si ese es el objetivo, ¿Por qué han intentado meter la ley de tapadillo como anexo a una ley titulada "ley de economía sostenible"? ¿Que tienen que esconder? ¿Por que quieren crear comisiones políticas al margen de los tribunales con capacidad de cerrar webs arbitrariamente? Para perseguir el delito están la policía y los tribunales, y si su problema es que algo creen que es una actividad ilegal, que modifiquen el código penal.

La realidad es bien distinta. Con esta comisión política, el gobierno podrá clausurar cualquier web alegando violación de derechos de autor, pero sin tener que aportar prueba alguna a nadie, ¡¡¡SIN TENER QUE DEMOSTRAR QUE EXISTE UN DELITO!!!. Si una web les resulta molesta, se clausura y punto.

Si lo que se quiere es acabar con las denominadas "descargas ilegales" (actualmente no son ilegales), es tan sencillo como añadir el siguiente artículo al código penal: "Se castiga con X a Y años de pena de privación de libertad la distribución de material con copyright sin permiso del propietario del copyright"

Comentarios