sábado, 9 de enero de 2010

Informático desertor

Tengo 31 años, estudié DAI y llevo 8 años en el sector de la informática. Estoy pensando en desertar, en cambiar de profesión, da un giro a mi vida.

He pasado por empresas de todo tamaño y departamentos de informática interna a servicios a terceros (alias circuiterías).

Estudié informática porque era lo que me gustaba.... pero hoy me aburre. Ya no dedico ni un segundo de mi tiempo a aprender nada nuevo, no tengo ganas. Aprendo las cosas cuando las necesito, por encima y para ir tirando. Total, esa tecnología puede ser que nunca más la vuelva a usar (varias veces he tenido que aprender lenguajes o herramientas para un proyecto puntual) porque a alguien le pareció "guay" esa tecnología.

Ver cosas como que el Estado ha pagado a Telefónica por la página de la presidencia 11.000.000 de euros (¿los racks serán de oro macizo?) por una página web que de desarrolla en un mes, me hace sentir como un primo.

Me arrepiento de haber malgastado esos 2 años estudiando informática. Muchas veces pienso que me hubiera ido mejor coleccionando carnets profesionales (instalador electricista, gruista, carretillero,..).

Muchas veces me he planteado si no estaría mucho mejor repartiendo donuts, descargando cajas en un almacén, en una empresa de limpieza o de administrativo; sabiendo que al día siguiente cuando vuelva al trabajo no voy a tener nuevos marrones sobre la mesa, quebraderos de cabeza, solucionar incidencias para transformar una bicicleta en un porche (ver "memorias de un ingeniero") o que descubras que el contrato que ha firmado la empresa con el cliente menciona que toda la plantilla está preparada desplazarse por todo el territorio nacional, ¿Y la empresa como sabe que estoy preparado para desplazarme? ¿Y si tengo a mis padres postrados en una cama?

Medio y pienso, cuando tenga 40 o 50 años..... ¿Podré seguir haciendo lo mismo? ¿Podre seguir este ritmo? ¿Por que no veo a gente en este sector de esas edades? ¿Y que pasará con la tendencia a llevar el software a la India?

Pero claro, ¿A que me dedico? La informática se me da bien, ¿Habrá otras cosas que se me den bien? ¿Hago oposiciones? Dificil aquí en el País Vasco donde exigen Euskera aunque sea un idioma que lo hablan cuatro gatos.

A los que estén pensando si estudiar Ingeniería Informática o Modules, les aconsejo que no lo hagan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El propietario del Blog elude toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.

Este blog pasa a moderación. Pueden pasar bastantes días hasta su publicación.

Este es un espacio libre de euskera. Como zona libre de euskera, no será publicado ningún comentado escrito en el puto euskera.