POR LOS DERECHOS CIVILES, LA UNIVERSALIDAD Y NEUTRALIDAD EN LA RED


Videos y fotos de la manifestación POR LOS DERECHOS CIVILES, LA UNIVERSALIDAD Y NEUTRALIDAD EN LA RED: http://www.internautas.org/html/5582.html

Videos de las intervenciones: http://www.youtube.com/user/anvazher

Internet es la imprenta moderna

Propaganda electoral

Propongo una nueva forma de propaganda electoral, más democrática (aunque no creo que le guste a los partidos mayoritarios):

La oficina del censo electoral manda a cada votante un sobre. En este sobre se incluye:
  • Un sobre pequeño para la urna.
  • Una papeleta de cada partido presentado.
  • Medio A4 por ambos lados por cada partido con el contenido que el partido decida.
De esta forma los votantes podría conocer todos los partidos que concurren a las elecciones y lo que propone cada uno.

En todas las elecciones siempre me he quedado perplejo ante la cantidad de partidos que han concurrido de los que ni siquiera había oído sus siglas. ¿Como voy a saber si lo que proponen me interesa si por ejemplo los tiempos asignados de publicidad en la TV es directamente proporcional al número de votos obtenido? No necesito que PP, PSOE, PNV, IU, hagan propaganda, ¡YA SE LO QUE QUIEREN!, me interesan los nuevos partidos.

En la europeas no te abstengas, vota Libertas


Hace unas semanas hice campaña por la abstención en las europeas. Tras conocer la existencia del nuevo partido Libertas, recomiendo el voto a este partido:

¿Qué quiere cambiar Libertas para hacer una Europa mejor para ti?

- Es el primer partido paneuropeo - lo cual de por si ya supone un salto cualitativo en la historia de la Unión Europea -.
- Habla de cuestiones europeas, mientras el resto de los partidos estatales están intentando meter a los votantes en una dinámica como si estas fueran unas generales (parece que en otros estados de la Unión están con la misma dinámica).
- Por que defiende que el presidente de Europa sea un cargo electo, elegido por nosotros y no un funcionario que no se ha sometido en su vida a unas elecciones.
- Por que defiende que las leyes europeas sean aprobadas por el parlamento y no como ocurre en la actualidad que son aprobadas por funcionarios - comisión europea -.

De este partido he leido tonterias para intentar desprestigiarlo, tales como que es euroescéptico o es un agente de la CIA que intenta acabar con la Unión: ¿Como va a ser euroesceptico quien propone que el presidente de europa sea elegido por los europeos y no un funcionario? ¿Que las leyes sean aprobadas por electos y no por funcionarios? Si fuera euroescéptico, ¿No deberia defender la disolución de la Unión? ¿O no será más bien que intentan desprestigiar a este partido por ser el primer partido paneuropeo que habla en clave europea y que propone avances democráticos en la UE?

Financiación de RTVE

¿Por que yo que casi no veo los canales de RTVE pero tengo ADSL voy a tener financiar a RTVE y alguien que ve mucho RTVE y no tiene ADSL no va a tener que financiarla? ¿No es la tv "de todos"? Pues a financiarla entre todos.

¿Por que las telecos y no las panaderías?

Secundo que los operadores desglosen en la factura el nuevo impuesto.

¡PRIVATIZACIÓN DE TODAS LAS TELEVISIONES PÚBLICAS YA!

Y ya que estamos: ¡SUPRESIÓN DE LAS LICENCIAS YA!

Matrix oficial vs realidad

El matrix oficial y la realidad cada día están más alejados, hasta tal punto que llegan a estar en las antípodas. Ejemplo práctico:

- Matrix oficial: la industria del cine español lo está pasando mal por la pirateria (Ministra de Cultura).

- Realidad: la gente ni si quiera se molesta en piratear las películas españolas.

Y como este muchísimos otros ejemplos.

Hiperinflacción políticos

La concejalía del ayuntamiento de Granada ha sacado a la opinión pública que una discoteca subasta a ellas entre ellos con dinero del monopoly. Lo que no ha dicho que unos días antes los subastados eran ellos y ellas las pujantes. ¿La razón de por que no lo dijo?

El problema de fondo de esta noticia es la hiperinflacción de políticos que tenemos (por algo tenemos la mayor flota de coches oficiales del mundo). En nuestro país das una patada a una piedra y no salen insectos, salen varios políticos corriendo en círculos y profiriendo consignas. Todos estos políticos tienen que aparentar que sirben para algo - como esta concejalía - y para ello enredan, crean problemas donde no los había, se meten a decidir como ha de ser la sociedad o en que idiomas se deben comunicar los individuos,.... Si la concejalía hubiera dicho que unos días antes habían subastado a chicos ya no podría salir en los medios haciendo que sirbe para algo.

Fantasías políticas

Las fantasías políticas son como las fantasías sexuales: te ponen cachondo, pero posiblemente nunca tengas la intención de cumplirla.

En la política pasa igual, ejemplos:
  • PP/FAES: Les pone cachondos hablar de liberalismo, pero no les interesa. El liberalismo real implicaría la financiación privada, por parte de sus socios, de los partidos políticos y sus fundaciones satélite (el 70% de los ingresos de FAES son impuestos).
  • PSOE: Les pone cachondos hablar de proteger el medio ambiente, de luchar contra los ricos o contra los paraísos fiscales. Pero compran chalets que incumplen la ley de costas, tienen hipódromos particulares, o cuentas en paraísos fiscales.
  • PNV: Les pone cachondos imaginarse una euskal herria que incluya al País Vasco, Navarra y sur de Francia. Pero no les interesa: sería un mayor aumento de votantes no nacionalistas que nacionalistas.
Y podríamos seguir con la lista.

Derecho a decidir

En su discurso de despedida Ibarretxe ha vuelto ha hablar del derecho a decidir. Estoy de acuerdo con él:

Reclamo mi derecho a decidir si mis impuestos se destinan a subvencionar al lobby del euskera, sostener la mayor flota de coches oficiales del mundo, sostener una docena de televisiones públicas, sostener los partidos políticos, administraciones multiplicadas en paralelo,... o bien se destinar ese dinero a los dependientes.

Reclamo mi derecho a decidir quien es el presidente del ejecutivo, en vez de que sean las cúpulas de los partidos políticos quien lo decidan.

Reclamo mi derecho a decidir no aprender euskera, sin que por ello la administración me llame anormal y pretenda lo que ellos denominan "normalizarme".