miércoles, 23 de diciembre de 2009

Razones en pro de una república presidencialista

República si, pero siempre que sea presidencialista, es decir, un Jefe del Estado elegido directa­mente por el pueblo en unas elecciones separa­das de las elecciones al legislativo, en circuscripción única y voto directo. Para tener una república parlamentaria, prefiero seguir con la monarquía parlamentaria.

¿Razones? Al ser elegido por el pueblo representa al pueblo, frente a la monarquía (herencia) o el parlamentarismo (que representa a los partidos que le han votado); es estable (no depende del apoyo de tal o cual partido); su legitimidad es enorme (lo es por voluntad del pueblo, no por la voluntad del partido X e Y); es integra­dor (lo he­mos votado entre todos y el candidato para acaparar votos, incluirá en su programa propuestas de grupos minorita­rios); etc…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El propietario del Blog elude toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.

Este blog pasa a moderación. Pueden pasar bastantes días hasta su publicación.

Este es un espacio libre de euskera. Como zona libre de euskera, no será publicado ningún comentado escrito en el puto euskera.