Irracionalidad del político

Es fascinante la forma de pensar del político, que siempre es el opuesto al de la persona racional común.

En Cataluña, algunos ayuntamiento rotulan las señales de tráfico exclusivamente en catalán. El político piensa que con eso discrimina o fastidia a los que no hablan catalán y se siente feliz por ello. El ciudadano - hable o no catalán - lejos de sentirse discriminado aplaude la medida, gracias a ello puede sistemátiamente todas las multas y todas ellas son anuladas.

Una ridiculez más - esta vez se agradece - de nuestra querida oligarquía política.

Comentarios

  1. Yo soy de la península. Nací en la creencia de que el saber idiomas abre puertas y que estos son herramientas para comunicarse con las personas.
    Desde hace poco voy a Mallorca ciudad. Un sitio en el que comprobé pasmado cómo se usa el idioma con fines políticos.
    Por ejemplo en los autobuses urbanos, responsabilidad supongo que del ayuntamiento, había unos carteles con el título en catalán (que allí llaman mallorquín lol), español, inglés, alemán y no se cuántos idiomas más. El caso es que era una sola frase, pero las 100 siguientes con, atentos, medidas de seguridad sobre el uso del transporte público (cosas importantes) sólo venía en catalán.
    Flipando me quedé.
    En las escuelas con los profesores pasan cosas alucinantes:
    http://www.foro-ciudad.com/islas-baleares/palma-de-mallorca/mensaje-3931454.html


    Y en la escuela oficial de idiomas te pueden echar por opiniones vertidas sobre el catalán FUERA del horario de esta LOLAZO
    http://www.foro-ciudad.com/islas-baleares/palma-de-mallorca/mensaje-3928461.html


    Yo viendo esto paso de ir a Cataluña e incluso Euskadi, pues supongo que allí la cosa está peor y es algo que me exaspera y me da nauseas, véase Laporta mezclando fútbol con política.

    ResponderEliminar
  2. Aquí en el país vasco la administración decidió hace 30 que los que no hablaramos euskera somos seres legalmente anormales. Cuando lo único anormal es que la administración decida si los ciudadanos somos anormales. Porque solos ciudadanos, no subditos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El propietario del Blog elude toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.

Este es un espacio libre de euskera. Como zona libre de euskera, será eliminado cualquier comentado escrito en el puto euskera.