domingo, 27 de diciembre de 2009

Elección individual

Siempre ha habido gente que se empeña en decir al resto como debe vivir, como debe pensar.

Durante la alemania nazi existió una tribu urbana llamada "los chicos del swing". Muchos de ellos perecieron en campos de concentración. ¿Su delito? Imitiar a la juventud inglesa y norteamericana, gustarle la música americana. En definitiva, no ser como los nazis decidieron que deberían ser, por querer seguir su propio camino decidido por ellos mismos. Para los nazis los chicos del swing eran como los judios, enemigos de Alemania. No eran "buenos alemanes". En un principio empezaron colocandoles etiquetas, al final terminaron por mandarles a los campos de concentración.

Actualmente en nuestro país no nos dicen como debemos vestirnos ni que música debemos escuchar, pero si nos dicen que idiomas debemos hablar o como debemos pensar, son violentos y usan la misma argumentación: por no pensar así o no hacer esto eres enemigo de tal cosa, usan etiquetas (español, franquista, bla bla bla). En resumen, la misma basura, cambian las banderas y poco más.

Está visto que de este tipo de intrasigentes la humanidad nunca se librará.


PD: A quien interese existe una película titulada "Los rebeldes del swing" que relata la vida de esos jovenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El propietario del Blog elude toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.

Este blog pasa a moderación. Pueden pasar bastantes días hasta su publicación.

Este es un espacio libre de euskera. Como zona libre de euskera, no será publicado ningún comentado escrito en el puto euskera.