lunes, 9 de noviembre de 2009

Hace 20 años, a estas mismas horas, todo el Mundo ya lo sabía: el Muro había caído, los berlineses se podían mover libremente por su ciudad sin que los comunistas los asesinaran por ello. Durante los 30 años de su existencia cientos de personas fueron asesinadas en su intento físico de huida al Mundo Libre y se desconoce cuantas más perecieron cuando el régimen descubría sus planes de huida del paraiso comunista.

Aunque parezca mentira en nuestro país hay gente - asesinos - que defiende el Muro; lo he podido leer estos días en diferentes foros.

Hace unos años en Bilbao se levantaron kilómetros de bloques de hormigón y alambradas que cortaban por la mitad calles y pasos de peatones. La primera vez que vi la instalación me vinieron a la cabeza las escasas imágenes de mi niñez que aún conservo del Muro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El propietario del Blog elude toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.

Este blog pasa a moderación. Pueden pasar bastantes días hasta su publicación.

Este es un espacio libre de euskera. Como zona libre de euskera, no será publicado ningún comentado escrito en el puto euskera.