sábado, 28 de noviembre de 2009

El Síndrome de Siglitis Aguda

El Síndrome de Siglitis Aguda es una alteración del comportamiento humano que se ha diagnosticado recientemente, en base a la observación del comportamiento de algunos individuos, que cuando entran en contacto con las siglas de algún partido político, sindicato, club, agrupación, etc., dejan de valorar la realidad con sus propios criterios y asumen los del organismo en cuestión, a pies juntillas, defendiéndolos a capa y espada, sin cuestionarlos y sin pararse a pensar si son correctos o no , y en todo caso, si son convenientes a las circunstancias que nos rodean.

Las personas que padecen el SSA., están convencidas de que solo su organización, sus acciones, sus opiniones, sus siglas, están en el buen camino y cualquier cosa que puedan hacer otros, está mal.

Ejemplos de este comportamiento los podemos ver cada día, en la prensa, en la televisión ó en cualquier otro medio de comunicación. Políticos, sindicalistas, presidentes, coordinadores, etc., se tiran los trastos a la cabeza, los unos a los otros, defendiendo su manera de ver y hacer las cosas y negando cualquier verosimilitud a la manera de ver y hacer de sus adversarios.

El SSA., distorsiona de tal manera la percepción de la realidad de los que lo padecen, que les hace incapaces de valorar si en las propuestas de otros hay algún planteamiento que pueda coincidir con los suyos, limitándose a negarlas de plano, por el mero hecho de que no están encabezadas por sus siglas.

Los investigadores han observado que, incluso cuando las propuestas son similares ó, lo que es más grave, idénticas en sus planteamientos, siguen rechazándolas o mofándose de ellas alegando cualquier excusa.

La clase médica internacional, está muy preocupada por los avances del SSA., ya que se ha comprobado que perjudica gravemente los intereses de los colectivos que deberían ser defendidos por los que lo padecen.

La sintomatología del SSA. es variada pero fácil de reconocer, basta con observar el comportamiento y las acciones del sujeto susceptible de padecerla, si detectamos que no valora nuestras opiniones, que habla pero no escucha, que no acepta colaboraciones externas, que te dice que sí a una cosa pero luego hace otra, que solo vale lo que dice él, que SU OBJETIVO ES LOGRAR SER EL PRIMERO, en lugar de TRABAJAR COMO EL PRIMERO PARA LOGRAR EL OBJETIVO, nos encontramos inequívocamente ante un caso declarado de SSA.

Un síntoma muy claro de la progresión del SSA. es que afecta a la expresión oral del sujeto, haciéndole pronunciar frases muy largas sin ningún contenido practico, lo que eterniza las reuniones de trabajo.

Otro de los síntomas observados, en los estudios realizados, es que también afecta a la expresión escrita, llevándole por ejemplo a repetir caracteres cuando escribe palabras que contienen la “c” y la “o”.

El tratamiento de esta patología no es fácil y en casos graves requiere aislamiento y desintoxicación. Dado que en la mayoría de afectados esto no es posible, porque no reconocen su afección, se recomienda paciencia y comprensión por parte de todos los que se encuentran a su alrededor y en caso de necesidad, tomarse una aspirina para el dolor de cabeza que nos pueda producir alguno de sus discursos ó una tila para tranquilizarnos si nos altera los nervios alguna de sus acciones o afirmaciones.

Varios laboratorios a nivel mundial están investigando para obtener una vacuna capaz de detener la propagación del SSA., esperamos que su trabajo se materialice pronto en un remedio eficaz, que nos permita mejorar la comunicación, contrastar opiniones y avanzar juntos en el camino de las soluciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El propietario del Blog elude toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.

Este blog pasa a moderación. Pueden pasar bastantes días hasta su publicación.

Este es un espacio libre de euskera. Como zona libre de euskera, no será publicado ningún comentado escrito en el puto euskera.