sábado, 5 de septiembre de 2009

"Administración sostenible" y "Ley de la economía sostenible"

El gobierno ha anunciado que va a aprobar (no voy a entrar ahora que el ejecutivo no debe legislar) lo que llama una ley de economía sostenible.

Yo empezaría por la administración sostenible. Es insostenible que los ayuntamientos (como se ha conocido estos días en el ayuntamiento de Barcelona) tengan un "Departamento de Relaciones Internacionales", para "fortalecer los vínculos con Asia y el Pacífico" dicen. ¿Acaso van a firmar acuerdos internacionales? ¿Es Barcelona una nación soberana? ¿Por que se atribuyen una competencia que es del Estado? ¿Esta es una administración sostenible? ¿Es sostenible tanta duplicidad creada ad-hoc para colocar a los amigotes? Porque todo esto de eso se trata: crear cargos inutiles en todas las administraciones que se pueda para seguir colocando a la gente del partido.

Porque si hay algo insostenible es esto, es duplicar administraciones (dni electrónicos autonómicos, agencias autonómicas de metereología,...), mantener una docena de tv públicas (y en aumento), privilegios de la oligarquía política (cobrar sueldos por cargos que no ocupan),...

Todo esto es dinero que se transforma en impuestos y por tanto menos dinero en el bolsillo de la gente y empresas. Es decir nos cuesta caro, destruye riqueza.

¿Es la nuestra una administración sostenible?

1 comentario:

  1. España no puede seguir con la ruina de las autono"suyas", es un cáncer que nos está carcomiendo.

    Sólo han servido para multiplicar las diferencias y dividir los recursos. Crear 17 reinos de taifas, llenos de fastos sólo superados por sus deudas...

    Vamos al abismo

    ResponderEliminar

El propietario del Blog elude toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.

Este blog pasa a moderación. Pueden pasar bastantes días hasta su publicación.

Este es un espacio libre de euskera. Como zona libre de euskera, no será publicado ningún comentado escrito en el puto euskera.