Carta abierta

Carta abierta al PP, PSOE, UPyD, IU, PNV, ERC, CIU, CC,...

Vaya por delante que no estoy afiliado a ningún partido y todo lo que va a continuación lo digo como ciudadano pensando en mis intereses como ciudadano.

He escrito una propuesta reformista que nos llevaría a una democracia real: http://pimientosfritos.blogspot.com/2009/08/propuesta-iii-republica.html

No se les olvide, democracia no es solamente echar un cheque en blanco en una urna cada cuatro años.

Ya que ustedes se les llena la boca ablando de lo que ustedes llaman democracia (y que otros llamamos partitocrácia), es hora que pasen de las palabras a los hechos y demuestren que son unos demócratas reales. Si no someten a los ciudadanos españoles una propuesta de reforma profunda como la que presento, solo significa una cosa: no son demócratas.

Y si les escribo a ustedes, casta política, es por que nos tienen secuestrados nuestros derechos políticos y solo ustedes pueden modificar la constitución y las leyes orgánicas.

Por tanto, demuestren lo demócratas que son. Sé que ni me contestarán, una reforma como esta va en contra de los intereses de sus partidos y aunque sea en interés de España y los españoles, no la pondrán en marcha.

Por último acabo con una de mis citas preferidas:

Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución. (Artículo 16, Declaración de los derechos del hombre y del ciudadano, 1789)

Comentarios

  1. Si has dado en el clavo, es porque esto es lo que sucede realmente en España, el problema es que aquí esto sólo lo piensa o analiza una minoría.

    Dicho esto, para empezar no me parece una buena política (para cambiar nuestro Estado hay que ser político o actuar políticamente) asociar estas propuestas con el moviento republicano, que todos sabemos es minoritario por su clara inclinación ideológica. Por tanto en mi humilde opinión, la prioridad debe consistir en difundir este mensaje en todos los sectores de la sociedad y si no la desincrustamos de esa mezcolanza entre ideología y las diferentes ideas de España que tenemos los españoles, nunca triunfará la verdad y no abrirá los ojos a casi nadie.
    Habría que empezar entonces a tomar una actitud aséptica, es decir: radicalmente desideologizada y desidealizada al respecto. De lo contrario no nos van a hacer ni puñetero caso y todo seguirá en decadencia. Por eso pienso que hay que ser ante todo prácticos y dejar de hablar de república aunque seamos republicanos o de derogar la monarquía aunque seamos antimonárquicos.

    Sinceramente, creo que así no vamos a ningún lado y el mensaje no va a calar por mucho empeño que pongamos en la tarea.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Ya ves tu, uno que se preocupa y no hacen mas que censurarle.

    http://www.kaosenlared.net/noticia/censura-en-20minutos

    ResponderEliminar
  3. Es evidente, modificar el sistema partitocracio y república son dos cosas separadas: puedes reformar el sistema y dejar la monarquía. Por ejemplo, puedes instaurar circuscripciones uninominales y mantener a la monarquia. O instaurar una república parlamentaria (como lo era la segunda) con lo que en la práctica aún estaríamos peor.

    Soy consciente que en nuestro país se ha relacionado repúblicano con segundorepublicano y guerra civil. Mi propuesta republicana nada tiene que ver con lo que proponen los segundosrepublicanos. Yo propongo una república presidencialista y no una república parlamentara, como era la segunda república. Yo propongo una separación de poderes de origen: dos elecciones separadas y los miembros de un poder no pueden pertenecer al otro; unos jueces que no puedan tener ninguna vinculación con lo político, etc..

    Estoy contigo, la prioridad - y lo que intento participando en foros y con este blog - es difundir este mensaje, hacer ver a la gente que nuestro sistema de democracia poco tiene.

    ResponderEliminar
  4. Lo de la censura de 20 minutos es de risa. La norma no escrita (al menos desde que hace más de 10 años entre por primeva vez a Internet) es borrra mensajes amenazantes o con insultos.

    20 minutos borra mensajes correctos, exponiendo argumentos y en cambio se mantienen otros insultando o amenazando, borran un mensaje lleno de insultos pero el siguente que también está lleno de insultos (pero de sentido contrario) se mantiene. Una absoluta arbitrariedad.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, aún no he recivido contestación alguna.

    ResponderEliminar
  6. Hombre, decir que si la casta política no acepta tus propuestas, no es demócrata, es escasamente democrático. En cualquier caso, no hace falta ponerles a prueba para saber que no son demócratas, con su comportamiento lo demuestran día a día, lo que hay que conseguir es hacérselo ver a la gente.

    En cuanto a presentar estas propuestas de forma aséptica, desideologizada... eso es imposible. Detrás de la reivindicación de la separación de poderes y la limitación del poder del estado en beneficio del individuo, se encuentra el liberalismo político. Es la ideología que defiende eso, las ideologías socialistas defienden lo contrario y utilizan la separación de poderes cuando les conviene. Lo que podemos hacer es camuflar en la medida de lo posible la identificación de separación de poderes y liberalismo. Y por supuesto, dejar de lado el debate de monarquía o república, que de buenas a primeras, no nos beneficia. Hay que poner el acento en la inexistencia de democracia en España, y solo cuando haya una mayoría de españoles que sean consciente de ello, entonces podremos plantear el debate sobre la forma de estado.
    En cualquier caso, todo este proyecto revolucionario (es revolucionario porque supone un cambio radical de lo que existe actualmente) tiene que ir acompañado de una defensa a ultranza de la unidad de España. España es superior a cualquier régimen político. Si no hay España, no podrá haber democracia ni república.

    ResponderEliminar
  7. No digo que acepten mi propuesta, he dicho que acepten una reforma similar. Es lo que se suele llamar pincharles. Como dije en el otro post lo he escrito en 5 minutos, por lo que estará lleno de bugs.

    La república constitucional no tiene inclinación ideológica alguna (más que la sana discusión monarquía vs república) y una república constitucional nada tiene que ver con la II República.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El propietario del Blog elude toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.

Este es un espacio libre de euskera. Como zona libre de euskera, será eliminado cualquier comentado escrito en el puto euskera.