En la europeas no te abstengas, vota Libertas


Hace unas semanas hice campaña por la abstención en las europeas. Tras conocer la existencia del nuevo partido Libertas, recomiendo el voto a este partido:

¿Qué quiere cambiar Libertas para hacer una Europa mejor para ti?

- Es el primer partido paneuropeo - lo cual de por si ya supone un salto cualitativo en la historia de la Unión Europea -.
- Habla de cuestiones europeas, mientras el resto de los partidos estatales están intentando meter a los votantes en una dinámica como si estas fueran unas generales (parece que en otros estados de la Unión están con la misma dinámica).
- Por que defiende que el presidente de Europa sea un cargo electo, elegido por nosotros y no un funcionario que no se ha sometido en su vida a unas elecciones.
- Por que defiende que las leyes europeas sean aprobadas por el parlamento y no como ocurre en la actualidad que son aprobadas por funcionarios - comisión europea -.

De este partido he leido tonterias para intentar desprestigiarlo, tales como que es euroescéptico o es un agente de la CIA que intenta acabar con la Unión: ¿Como va a ser euroesceptico quien propone que el presidente de europa sea elegido por los europeos y no un funcionario? ¿Que las leyes sean aprobadas por electos y no por funcionarios? Si fuera euroescéptico, ¿No deberia defender la disolución de la Unión? ¿O no será más bien que intentan desprestigiar a este partido por ser el primer partido paneuropeo que habla en clave europea y que propone avances democráticos en la UE?

Comentarios

  1. Bien, me alegro de que hayas reconsiderado tu posición. Yo también lo he hecho con la mía, estaba dudando entre UPD y Libertas, y me estoy decantando por esta última, aunque es difícil que consiga un escaño...

    ResponderEliminar
  2. Por nuestra circuscripción Libertas no va a conseguir un tsunami de votos dado que se presentado en sociedad hace muy poco tiempo y no ha dado tiempo aún a que la gente lo conozca. Por otro lado el sistema electoral de las europeas juega a favor de los nuevos partidos comparado con el sistema de circuscripciones provinciales.

    No se a tí, pero a mi me da un gustazo saber que por primera vez voy a poder votar al mismo partido que van a poder votar checos, irlandeses, polacos, ingleses, franceses, etc. ¡A un mismo partido sin distinción de nacionalidad!¡Todos ciudadanos europeos de distintias naciones que votamos al mismo partido!
    Atrás se quedan los partidos tradicionales nacionales en la evolución.

    ¿Cuando podremos tener un presidente de la Unión con atribuciones claras elegido por nosotros? Esto si sería un gran paso en la integración europea.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El propietario del Blog elude toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.

Este es un espacio libre de euskera. Como zona libre de euskera, será eliminado cualquier comentado escrito en el puto euskera.