Fantasías políticas

Las fantasías políticas son como las fantasías sexuales: te ponen cachondo, pero posiblemente nunca tengas la intención de cumplirla.

En la política pasa igual, ejemplos:
  • PP/FAES: Les pone cachondos hablar de liberalismo, pero no les interesa. El liberalismo real implicaría la financiación privada, por parte de sus socios, de los partidos políticos y sus fundaciones satélite (el 70% de los ingresos de FAES son impuestos).
  • PSOE: Les pone cachondos hablar de proteger el medio ambiente, de luchar contra los ricos o contra los paraísos fiscales. Pero compran chalets que incumplen la ley de costas, tienen hipódromos particulares, o cuentas en paraísos fiscales.
  • PNV: Les pone cachondos imaginarse una euskal herria que incluya al País Vasco, Navarra y sur de Francia. Pero no les interesa: sería un mayor aumento de votantes no nacionalistas que nacionalistas.
Y podríamos seguir con la lista.

Comentarios

  1. Se podrían decir más cosas de cada uno. Por ejemplo, que al P$O€ le pone cachondo que los inmigrantes voten en España, y sin embargo, la policía que ellos dirigen ha fijado un cupo de detención de inmigrantes, además de que han prohibido por ley que se de cobijo a los sin papeles.

    Lo de FAES es distinto. Si los demás tienen el privilegio de la subvención, no van a renunciar ellos al presupuesto por principios, porque eso supondría estar en inferioridad de condiciones (más aún). Si yo dirigiera FAES posiblemente haría lo mismo. Mientras que el resto no renuncie a la subvención o mientras no se prohíban constitucionalmente las subvenciones, no voy a ser yo el idiota que me renuncie a ellas. Pensarán y con razón.

    ResponderEliminar
  2. Yo no hablaba tanto en que renuncien unilateralmente a las subvencionessi no más bien sobre que no les he oido defender que los partidos políticos y sus fundaciones se financien con las contribuciones de sus socios.

    ResponderEliminar
  3. República Bananera, me gustas...
    En eso es en lo que se está convirtiendo este país, y pregunto y repregunto cada vez que puedo: Si desaparecen los partidos políticos, que Quién gobierna??? y que: Cómo se haría...
    Como tu dices, me parece a mi que pura fantasía por ahora...
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Soledad, thanks.

    1º Que los partidos se financien exclusivamente con las aportaciones de los socios o donaciones nada que ver con que estos desaparezcan. Solamente desaparecerían de tu bolsillo.

    2º En paises como Inglaterra (sistema mayoritario de circuscripción uninominal) los partidos políticos no están reconocidos como tales, no existe nada parecido al artículo 6 de la constitución.

    Espero haber contestado a tú pregunta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El propietario del Blog elude toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.

Este es un espacio libre de euskera. Como zona libre de euskera, será eliminado cualquier comentado escrito en el puto euskera.