miércoles, 14 de enero de 2009

Derechos históricos

Sobre los tan cacareados derechos históricos, que algún nacionalista me conteste a estas preguntas:
  • ¿En que consisten los derechos históricos? ¿Donde se encuentran articulados? ¿Están disponibles en alguna página web para su consulta como lo está la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano de 1789?
  • Si existen derechos históricos, ¿Existen obligaciones históricas?
  • Cuando los derechos del territorio y los derechos civiles entran en colisión, ¿Cual de ellos prevalece? ¿Los civiles o los del territorio?
  • ¿Como un ser inanimado como un territorio (un trozo de tierra con una alambrada alrededor) puede ejercer ningún derecho?

2 comentarios:

  1. Ejerciendo mi derecho de réplica ante el insulto, ya que se me veta el blog de lasclasesmedias donde se profirió,VIVA LA LIBERTAD,

    EN CONTRA DEL TOTALITARISMO ALLÍ DONDE SE ENCUENTRE

    He aquí la penúltima mentira instalada, que se brinda como coartada a la supervivencia del consenso en el sistema corrompido que nos desgobierna; que otorga a periodistas -militantes de “la catástrofe humanitaria, ‘las’ antípodas, y del punto ‘y’ final”-, intelectuales orgánicos, y demás ralea de pedagogos, el papel de sucedáneos de políticos en el liderazgo moral de la sociedad.

    Llegan envueltos en falsarias libertades de pensamiento y expresión. Lacayos de lo dominante, a sueldo de la oligarquía de los “mass media”, que ponen al servicio de las mismas facciones de dominio. Tienen la osadía de erigirse en vanguardia conductora de masas temerosas y desconcertadas por una situación objetivamente insufrible: Las clases medias, no hay un agregado más difuso, ni mejor pasto de la demagogia.

    La cohorte se compone por los que jocosamente llamo “Lacuchufletadigital.com” del ciberespacio: “elconfidencial.com”, “periodistadigital.com”, “elsemanaldigital.com”, “minutodigital.com”, “lanación.es”, “Grupo Intereconomía radio-tv”, etc. Si queda alguien fuera, no es por falta de sintonía ideológica, sino por mera reyerta personal, o porque no cobra el promotor (amigo-enemigo). En torno al fraternal lema secreto “yo te ayudo, tú me ayudas”, -la crisis deja a muchos sin trabajo-, tratan de generar la suficiente “masa crítica” del proyecto.

    Orquesta todo un plan de acción, so pre-texto ideológico del liberalismo aderezado de iusnaturalismo, como maná persuasivo de esos estratos sociales contribuyentes (“lo somos todos”), a los que nada ofrece salvo esperanza. Ahí radica precisamente su cruel canallada. Cuando la realidad es que en su afán manipulador aplica reputadas prácticas leninistas de organización militante, a las que taimadamente rinde pleitesía, al tiempo que se presenta como conspicuo combatiente de lo totalitario.

    Sectarismo, culto y adoración al jefe carismático, adhesión inquebrantable, y caciquismo intelectual arcaizante, cohesionan el grupo (le tratan de “Don” los más rutilantes adeptos-besamanos). La admiración genera servilismo, dijo Proudhon. No falta de nada; todo un partido político en ciernes, vamos. Reunido consigo mismo, define lo que “se debe” pensar, decir, y cuando. Construye el “noúmeno” –la verdad última-, que conoce profundamente, como cualquier líder que se precie. Plasma y esparce su doctrina en textos sagrados (“referentes indispensables”), inspirados en el italiano “La casta”; porque le ilumina, unge y urge la verdad revelada. Tratando de salvar la civilización occidental y la democracia de la hecatombe, a pocos ruegos se vende al mejor postor como buena hetera. Aún así, si su ego y vanidad no lo obnubilaran, comprendería que no hay doctrina sin herejes (cisma), ni cruzada sin mártires (santos).

    Él se llama Enrique de Diego; su empresa: “La Plataforma de las clases medias”. Yo, en pugna desigual por eso clandestina, “Perieimi”, quiosquero con el negocio cerrado, un “outsider” de carne y hueso.

    ResponderEliminar
  2. La Regencia de Nabarra. Naparrako Erregeordetza.

    "Para su conocimiento y el de toda la ciudadanía, desde el día 3 de marzo de 2010, la Casa Real de Nabarra ejerce como tal, toda la Comunidad Europea es conocedora, como así nos lo demuestran los escritos recibidos del Consejo Europeo y Consejo de Europa, expresando quedar enterados de la Proclama del 3 de marzo de 2010. Tan sólo se está a la espera de la Resolución de Naciones Unidas (New York) a nuestra demanda interpuesta en el año 2006."

    "ante los cantos de sirena de los políticos “constitucionalistas” que lejos de toda verdad, obviando nuestra identidad obtan y aceptan las Normas de los ocupantes, poniendose en la práctica a servir a dos Estados (?) o bien se sirve a España o al Estado de Nabarra, a dos es un fraude tanto a uno como al otro"

    Blas de Beaumont Regente de Nabarra.

    Foro de la Regencia de Nabarra. Naparrako Erregeordetzaren Foruma

    ResponderEliminar

El propietario del Blog elude toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.

Este blog pasa a moderación. Pueden pasar bastantes días hasta su publicación.

Este es un espacio libre de euskera. Como zona libre de euskera, no será publicado ningún comentado escrito en el puto euskera.